Formación

Aula de turismo

Cursos impartidos por académicos y profesionales del sector para estudiantes de grado y máster, responsables del sector y profesionales

Conferencias y workshop

de académicos y profesionales del sector

Cursos y conferencias​

Del 16/11/2022 al 18/11/2022

El curso “Metodología de investigación: Retos de futuro” ofertado dentro del programa del VII Encuentro Internacional de Especialización para la Investigación en Economía y Empresa, tendrá lugar en Málaga los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2022.

El curso tendrá 3 sesiones: 1 – Revisión Sistemática de la Literatura y Análisis Bibliométrico: Tendencias Actuales; 2 – Introducción a los Modelos de Ecuaciones Estructurales con SmartPLS; y 3 – Mediación y Moderación con SmartPLS.

Del 08/11/2022 al 17/11/2022

GRATUITO

3 Créditos ECTS​

30 Horas

En este curso se ofrece una visión acerca de las posibilidades que aportan los medios online para la gestión de la marca. Para ello (a) se parte de una descripción de herramientas existentes y su uso como parte del plan de marketing digital de las empresas y/o destinos turísticos, (b) se consideran las etapas del plan de marketing digital desde la escucha activa del mercado, el procesamiento de la información de mercado, la toma de decisiones de marca orientadas al mercado y la evaluación de los resultados alcanzados, y (c) se prestará atención a variables claves del comportamiento del consumidor en el contexto online y turístico como es la experiencia de marca, la reputación online y el engagement con la marca.

El curso cerrará contemplando las tendencias de futuro a partir del comportamiento de los consumidores en el contexto online, y las posibilidades que van surgiendo del desarrollo tecnológico.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar sobre esta temática de forma práctica a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos.

FINALIZADO

Curso online «Desarrollo del turismo con la creación de experiencias turísticas apoyadas en tecnologías 4.0»

Del 02/11/2021 al 09/11/2021

Precio 35 €

3 Créditos ECTS​

75 Horas

El objeto principal del curso será identificar y analizar las posibilidades de las tecnologías 4.0 para mejorar la personalización de productos y servicios favoreciendo la experiencia vivida en destinos, recursos patrimoniales, restauración y actividades culturales y de ocio. El desarrollo de la tecnología permite una mayor atracción de los turistas a los destinos y una intención de volver, ofreciendo un escenario y una experiencia que está ayudando en estos momentos de pandemia, donde las restricciones impuestas por el confinamiento impiden la realización de viajes.

FINALIZADO

Curso online «Marketing digital para el sector turístico: de la Business Intelligent a la experiencia de marca»​

Del 26/11/2021 al 02/12/2021​

Precio 40 €

3 Créditos ECTS​

30 Horas

El curso tratará las estrategias y herramientas de marketing digital, que tienen un gran protagonismo en el sector turístico. Estas pueden ser aprovechadas para el desarrollo profesional y la reorientación del sector ante la situación de nueva normalidad tras la COVID-19