Transferencia

Objetivos

Programación de jornadas de divulgación científica

Jornada de turismo científico como reto en la desestacionalización turística

27 de noviembre de 2023 – 9:30 a 13:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.

La Jornada se dirige a instituciones científicas, divulgadores e investigadores, así como a responsables turísticos de entidades locales, a empresas del ámbito turístico y a estudiantes de Turismo. El objetivo es impulsar el desarrollo del turismo científico como reto para la desestacionalización de la oferta turística, promover la transformación de actividades de divulgación en experiencias de turismo científico, incentivar a los investigadores a la creación de experiencias de turismo científico, fomentar la generación de alianzas entre iniciativas empresariales y de divulgación, y fomentar la generación de nuevos espacios para promover la cultura científica.

Desarrollo de eventos de carácter científico-técnico

Desarrollo de workshops orientados a los responsables del sector y los profesionales

Divulgación de informes derivados de las investigaciones con guías de actuación para profesionales y distintos responsables del sector que orienten su toma de decisiones y creación de nuevos negocios

Asesoramiento al desarrollo de nuevos productos turísticos, el uso de las nuevas tecnologías para comunicarse con el mercado y la generación de experiencias en el turista, etc

Resultados

Serie novedades y mejores prácticas para el sector profesional

¿Influye la digitalización en el nivel de sostenibilidad de Andalucía?

¿Cómo generar un mayor bienestar entre los turistas?. Potencial de la cocreación de valor online y de la imagen
slow del destino para turistas rurales y de costa

La potencialidad del astroturismo en Andalucía. Una apuesta por el fomento de la ciencia y del turismo sostenible en zonas rurales

¿Es el «liderazgo responsable» una vía para mejorar el rendimiento de los micro y pequeños restaurantes con culturas organizativas innovadoras o burocráticas?

¿Cuánto está dispuesto el turista a pagar por la eco-sostenibilidad en hoteles?

Variables que contribuyen a conseguir unas PYMES hoteleras más sostenibles

Análisis de los mecanismos de adopción de robots en la prestación de servicios turísticos: integración de técnicas de big data bajo un enfoque cognitivo-atencional

¿Cómo pueden contribuir los destinos a generar un comportamiento proambiental en los turistas?

¿Cómo un destino turístico puede ayudar a que un turista logre el bienestar que busca cuando viaja, especialmente tras una crisis sanitaria?