Programación de jornadas de divulgación científica
Jornada de turismo científico como reto en la desestacionalización turística
27 de noviembre de 2023 – 9:30 a 13:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.
La Jornada se dirige a instituciones científicas, divulgadores e investigadores, así como a responsables turísticos de entidades locales, a empresas del ámbito turístico y a estudiantes de Turismo. El objetivo es impulsar el desarrollo del turismo científico como reto para la desestacionalización de la oferta turística, promover la transformación de actividades de divulgación en experiencias de turismo científico, incentivar a los investigadores a la creación de experiencias de turismo científico, fomentar la generación de alianzas entre iniciativas empresariales y de divulgación, y fomentar la generación de nuevos espacios para promover la cultura científica.
Desarrollo de eventos de carácter científico-técnico
Desarrollo de workshops orientados a los responsables del sector y los profesionales
Divulgación de informes derivados de las investigaciones con guías de actuación para profesionales y distintos responsables del sector que orienten su toma de decisiones y creación de nuevos negocios
Asesoramiento al desarrollo de nuevos productos turísticos, el uso de las nuevas tecnologías para comunicarse con el mercado y la generación de experiencias en el turista, etc
Resultados
Serie novedades y mejores prácticas para el sector profesional
¿Influye la digitalización en el nivel de sostenibilidad de Andalucía?
¿Cómo generar un mayor bienestar entre los turistas?. Potencial de la cocreación de valor online y de la imagen slow del destino para turistas rurales y de costa
¿Es el «liderazgo responsable» una vía para mejorar el rendimiento de los micro y pequeños restaurantes con culturas organizativas innovadoras o burocráticas?
Análisis de los mecanismos de adopción de robots en la prestación de servicios turísticos: integración de técnicas de big data bajo un enfoque cognitivo-atencional