La Cátedra publica un nuevo informe de la «Serie novedades y mejores prácticas para el sector profesional» titulado «¿Cómo generar un mayor bienestar entre los turistas? Potencial de la cocreación de valor online y de la imagen slow del destino para turistas rurales y de costa».
El estudio concluye que potenciar el bienestar de los turistas resulta ser un factor crucial, que a su vez representa un desafío para el sector, dado que las oportunidades para potenciar el bienestar de los turistas pueden variar según el tipo de turismo que se consuma (por ejemplo, rural versus de costa), por lo que resulta imprescindible planificar estrategias adaptadas a cada tipo de turismo.
En este sentido, estrategias como promover una imagen de destino slow (en harmonía con los residentes, no masificado, con una amplia oferta de actividades para estar en contacto directo con el entorno de manera sostenible), o la utilización de medios online para la interacción directa con los turistas y la cocreación de valor, son estrategias que van a favorecer que se trasmita una imagen slow de los destinos y se consiga un mayor bienestar de los turistas.