Clausura del curso “Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de una marca en el sector turístico” promovido y subvencionado por la Cátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo de la Universidad de Granada

Empresas líderes en el ámbito del marketing digital han colaborado con las sesiones de formación

El curso online Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de una marca en el sector turístico, organizado y subvencionado por la Cátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo de la Universidad de Granada, finaliza con la participación de 48 alumnos.

La formación, que comenzó el pasado 8 de noviembre, ha abordado las posibilidades para mejorar y potenciar la estrategia de posicionamiento de marcas en el contexto digital de empresas y entidades del sector turístico. Para ello ha contado con la colaboración de Omega CRM Consulting, Merkle España y SIDN Digital Thinking, empresas líderes del sector que han participado en la docencia del curso compartiendo con los estudiantes casos reales y experiencias de trabajo, así como recomendaciones y estrategias desde la perspectiva profesional.

Por parte de la Universidad de Granada, la formación ha corrido a cargo de profesores especializados en el ámbito de marketing turístico y el comportamiento online de los consumidores. Se ha contado con la participación de la Catedrática Dolores María Frías Jamilena (directora); los profesores Ana Isabel Polo Peña y Francisco Peco Torres, del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados: y Antonio G. López Herrera del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

La Cátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo se constituyó en enero de 2020, proyecto conjunto entre la Universidad de Granada y la Consejería de Turismo, Regeneración Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía. Entre sus objetivos se encuentra impulsar la investigación de excelencia en turismo, conectar la formación, investigación y transferencia en turismo con el bienestar de la sociedad, sus demandas y las tendencias de futuro de la actividad turística, y ofrecer apoyo para la propuesta de proyectos de investigación de excelencia, nacionales e internacionales.