Curso online de la Cátedra de Turismo sobre la estrategia de marketing digital en el sector turístico

• Del 8 al 17 de noviembre de 2022

• Plazas agotadas

La Cátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo de la Universidad de Granada organiza el curso online “Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de una marca en el sector turístico”, que tendrá lugar del 8 al 17 de noviembre de 2022 a través de Google Meet.

El curso, enmarcado en las actividades de formación de la Cátedra, tendrá una duración de 30 horas presenciales y otorgará a los alumnos 3 créditos ECTS. Las plazas, con matrícula gratuita, ya se han cubierto.

El curso ofrecerá una visión acerca de las posibilidades que aportan los medios online para la gestión de la marca. Para ello (a) se parte de una descripción de herramientas existentes y su uso como parte del plan de marketing digital de las empresas y/o destinos turísticos, (b) se consideran las etapas del plan de marketing digital desde la escucha activa del mercado, el procesamiento de la información de mercado, la toma de decisiones de marca orientadas al mercado y la evaluación de los resultados alcanzados, y (c) se prestará atención a variables claves del comportamiento del consumidor en el contexto online y turístico como es la experiencia de marca, la reputación online y el engagement con la marca.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar sobre esta temática de forma práctica a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos.

En definitiva, el desarrollo de los medios y tecnologías online ofrecen interesantes posibilidades para mejorar y potenciar la estrategia de posicionamiento de marcas en el contexto digital de empresas y entidades del sector turístico que pueden ser aprovechadas para el desarrollo profesional y académico.